Sony y sus 'PlayStations' siempre hacen girar la cabeza de cualquier tecnófilo.
En los detalles filtrados por las reuniones internas entre Sony y los desarrolladores podemos concretar que Sony le llama "Orbis" y que en ningún caso se ha usado el nombre de PlayStation 4.
Por lo tanto, y para ser correctos, sabemos que Orbis está basado en un AMD A10 Serie APU. El A10 de Orbis es una variante del A10 existente y el objetivo final es que pueda correr juegos a 1080p, en 3D y a 60fps. Esperemos que por fin podamos entrar en la era del Full HD en los videojuegos.
Los kits de Orbis tienen 8 o 16GB de RAM y siguen usando Blu-ray y por lo que se comenta el disco duro sería de 256GB como estándar pero sin saber si será SSD o normal.
La fabricación no se está llevando a cabo en Japón y el objetivo de Sony es hacer una máquina competitiva pero a su vez muy asequible, para evitar los problemas que dio en su día el lanzamiento del PS3.
Su conectividad, al menos por lo visto será la siguiente:
- Wifi
- Puerto Ethernet
- HDMI
La interfaz de usuario ha sido re-diseñada para de que todo sea lo más fluido posible. Se pretende que se pueda salir menú de sistema en mitad de una partida para hacer acciones como navegar por la tienda y poder volver al juego sin problemas. También se cambiaría el actual sistema de actualizaciones, que actualmente no te permite hacer nada más mientras está en proceso.
Finalmente, se espera que Orbis esté diseñada para estar, en caso de que el usuario lo acepte, siempre en un estado de suspensión y que el sistema pueda hacer las actualizaciones automáticamente en segundo plano.
Por parte del control, no hay detalles confirmados pero se espera alguna información durante este mes y que se anuncie Orbis justo antes del próximo E3.
¿Qué te parece el proyecto Orbis, o la supuesta PlayStation 4? A nosotros en lo personal nos suena al proyecto OUYA.
Te lo dijimos, algún día te iba a calentar tu comida.