'The BlackBox'

El lado oscuro del Xbox 360.

Por segundo año consecutivo, Microsoft lidera en ventas.

El Xbox 360 fue la consola más vendida durante el Black Friday estadounidense, como demuestra las 1,400,000 unidades colocadas por Microsoft durante el mes de noviembre que atestigua NPD Group.

PlayStation 3 quedó muy por detrás, al disminuir sus ventas en 150,000 unidades respecto a noviembre de 2,011. La máquina de Sony convenció a 700,000 usuarios.

Wii U, el nuevo hardware de Nintendo, debutó satisfactoriamente al vender 450,000 unidades desde su lanzamiento, el pasado 18. Las cosas no marcharon tan bien para el resto de sistemas, que vendieron hasta un 80% menos a 365 días vista.

Sorprende eso sí, el buen rendimiento comercial de plataformas tan veteranas como Nintendo DS y PSP, que aumentaron sus ventas en un 7 y un 96 por ciento respectivamente.

Durante el mes de noviembre se vendieron más de 4 millones de consolas de videojuegos en Estados Unidos, la mayor parte durante el llamado Viernes Negro (viernes siguiente al día de Acción de Gracias, cuando se inaugura la temporada de compras navideñas con sustanciosas rebajas).

Venta de consolas en Estados Unidos durante el mes de noviembre:


También te recomendamos: