Sony ha tenido un espectacular éxito en el lanzamiento de su nueva consola PS4, con un millón de unidades vendidas en un día. Por otro lado, parece que hay un buen número de usuarios que han informado de problemas en algunas unidades de la consola que no arrancan y muestran la llamada “luz azul de la muerte”.
Lo más chocante, sin embargo, es que Sony ha publicado una posible solución a este problema que consiste en que el propio usuario desmonte la consola para desconectar y conectar de nuevo el disco duro.
En algunos sitios web se especula incluso que los fallos del PS4 se deben a un sabotaje intencionado de algunos trabajadores de Foxconn, la empresa que las ensambla en China, como protesta por las condiciones laborales, ah! qué listillos nos salieron estos chinos.
Según Sony, el problema afecta sólo a un 0.4% de los usuarios (lo que significa que, del millón de consolas vendidas en un día, habría 4,000 unidades afectadas) y el origen puede estar en la incompatibilidad de la entrada HDMI del televisor, por lo que lo primero que debe hacerse es comprobar que el televisor ha sido actualizado a la última versión del firmware.
Si esto falla, la segunda solución que propone Sony consiste en desmontar la carcasa de la consola, retirar el tornillo que sujeta el conector del disco duro, desconectarlo y volverlo a conectar. No es que sea una operación complicada, pero es ciertamente llamativo que un fabricante te recomiende que desmontes su producto, bajo tu responsabilidad, para hacerlo funcionar, ah! qué listillos nos salieron estos de Sony.
Por suerte, el acceso al disco duro o incluso su sustitución no invalidan la garantía de la consola y es un proceso bastante sencillo, que cualquiera puede llevar a cabo con tan sólo un destornillador de estrella.