Xbox One presenta los primeros problemas

Microsoft tiene problemas con su aparato reproductor


El Xbox One acaba de estrenarse en el mercado. Las primeras unidades comenzaban a salir de los estantes de las tiendas el pasado viernes día 22 de noviembre. Han sido ocho años de espera desde el debut de su antecesora, el Xbox 360. 

En veinticuatro horas se vendían más de un millón de consolas de esta última generación. Los compradores más madrugadores enseguida empezaban a probarla y muy pronto comenzaban a circular las primeras quejas relacionadas con el lector óptico. Algunos de ellos están experimentado problemas con el reproductor de Blu-ray. En unos casos, el reproductor simplemente no lee los discos, de ninguna clase, ya sean de juegos o de películas. En otros, hace ruidos raros, más o menos molestos, cuando el usuario intenta introducir un disco y reproducirlo.

A veces, aparece un aviso en pantalla que dice que el aparato no puede leer el disco y sugiere al usuario intentarlo con otro juego para Xbox One, con un CD de música, o con una películas en Blu-ray o DVD.

Imágenes de "la pantalla negra de la muerte" empezaron a ser vistas en Internet.

Microsoft ha reconocido que “el asunto afecta a muy pocos clientes de Xbox One”. Diversas fuentes estiman que el defecto está presente en el 1 por ciento de las unidades vendidas. Respecto a la solución, la compañía comenta que están ocupándose de la cuestión y que está “trabajando directamente con los afectados para proporcionarles una consola de repuesto tan pronto como sea posible a través del programa de intercambio avanzado”. El programa de intercambio avanzado de Microsoft supone que el consumidor puede recibir una consola nueva antes de enviar la otra al servicio técnico de la empresa. Mientras reciben otra videoconsola nueva, los usuarios deberán conformarse con practicar juegos en línea.

Como primer paso, la compañía aconseja que los usuarios afectados deben ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para Xbox. Por otro lado, algunos comercios están sustituyendo las unidades defectuosas a los compradores por otras nuevas, como es el caso de Amazon.


El lector Blu-ray del Xbox One también admite discos DVD y CD. Va acompañado de un disco duro interno de 500 GB. La consola incluye una entrada y una salida de vídeo digital HDMI, una salida de audio digital óptica, dos puertos USB 3.0, un puerto para el sensor Kinect, una salida de infrarrojos y un puerto Ethernet. Según muestran algunas páginas de reparación en Internet, después de desmontarla, el lector Blu-ray/DVD del Xbox One está conectado a la placa madre con una faja SATA, lo que facilita su sustitución. De hecho, la nueva consola de Microsoft es bastante fácil de reparar.

También te recomendamos: