El Xbox One no habla japonés

Pobres ventas de la consola de Microsoft en el país del sol naciente.


Logra vender 23,500 unidades en su primera semana... es tan sólo una tercera parte de lo que logró vender el Xbox 360.

Las cifras de ventas de primera semana del Xbox One en Japón sugerían que Microsoft no iba a superar fácilmente las dificultades de venta en la región.

Durante los siguientes cuatro días de venta de la consola en Japón, Microsoft logró vender 23,562 unidades, según la publicación local Famitsu.

Lee sus niponas caras: "No quelemos estal aquí."

En comparación al 2005, Microsoft envió un lote inicial estimado de 159,000 consolas de Xbox 360 a Japón, de los cuales unos 62,000 se vendieron como pan caliente en los primeros dos días.

Cuando se compara con las ventas de los sistemas de la competencia, Sony y de Nintendo (PlayStation 4 y Wii U), el desempeño comercial del Xbox One en Japón se ve considerablemente peor.

Sony logró vender alrededor de 308,000 unidades de PlayStation 4 durante su primera semana en venta en Japón, mientras que el Wii U de Nintendo logró 322,000.

¿Sin chicas kawaii? No hay diversión.

En 2011, la consola portátil de Sony, el PlayStation Vita, vendió al rededor de 325,000 unidades durante su primera semana, y en el mismo año, Nintendo vendió la totalidad de su asignación inicial de 400,000 unidades del Nintendo 3DS el día del lanzamiento.

Al final de todo, es como el maestro Zen Suzuki Toyota Kawasaki dijo: "En Japón tenemos un dicho: Las manzanas son rojas, las peras son verdes... ¡Microsoft fabrica mejores consolas, carajo!"

También te recomendamos: