Clásicos o Fiascos: Devil May Cry

Videojuegos que merecen un Kleenex... o un rollo de papel higiénico.



A veces no nos gusta reflexionar demasiado sobre lo que estamos haciendo. A veces nos contentamos con destruir cosas lanzando sarcasmos irreverentes. Para tales ocasiones existen juegos como Devil May Cry, la casa de los horrores de Capcom.

Construida a partir de los grandes demonios de ficción y ensamblada con el tipo de cosas con las que Lady Gaga debía de soñar cuando se le subía la temperatura, la concepción del combate en Devil May Cry levanta ampollas, aunque valora el estilo por encima de cualquier otra consideración: tanto si se trata de despedazar enemigos como de rebanarlos, lo importante es el estilo con el que se hace.

Witzy, Witzy araña...

Resulta un placer arrojar a Dante, el petimetre protagonista del juego, a través de los diversos niveles y entornos, y cuando llegas realmente a la zona, todo se mueva tan rápido que tus ojos pueden secarse intentando controlar la vertiginosa acción.

Cuenta la leyenda que Devil May Cry originalmente iba a ser Resident Evil 4. ¡No es broma!

Otros videojuegos pueden tener tramas más racionales, personajes más profundos o un ritmo más elegante, pero si lo que buscas es un suplicio del tipo "muerte de los mil y un cortes", Dante y Devil May Cry serán tu alfa y tu omega.

Cuando tienes que matar demonios a las 2 y visitar al peluquero a las 4.

También te recomendamos: