El 'Drift King' del asfalto virtual

Mario y sus amigos hacen de las suyas (otra vez) con Mario Kart 8
WiiU | 3DS


Nintendo la vuelve a hacer con su juego más excelente sobre ruedas, el que es probablemente la mejor entrega de una mítica saga. Un juego divertido a rabiar para estar pegados al televisor solos o en compañía durante horas.

Mario Kart 8 se anunció en exclusiva para WiiU y mezclará la jugabilidad clásica de esta saga de culto con nuevas mejoras, como la posibilidad de contar con la gravedad como elemento clave en las carreras. A un amplio elenco de vehículos se le unirán nuevos elementos como alas delta y motocicletas además de la capacidad de interactuar con elementos como el agua o las paredes verticales. Todo ello para conformar un título que llega para ofrecer, también, muchas más posibilidades de personalización y jugabilidad gracias al Off-TV en el ControllPad de la consola.

Los momentos de 'gravedad cero' están muy bien logrados.
Mario Kart es una de las sagas más queridas por los aficionados de Nintendo, y la verdad, debería serlo para cualquier jugador aficionado, gracias a una jugabilidad impecable y una capacidad para divertir como pocos juegos han sido capaces de alcanzar a lo largo de los años. Algo que se ha mantenido desde la primera entrega para Super Nintendo en 1992, hasta este octavo capítulo para Wii U, un juego simplemente brillante, y que seguro se va a convertir en un buen motivo para aquellos que todavía no han dado el paso de comprarse la última consola de sobremesa de Nintendo.

Las motos regresan y esta vez más personalizables.
Los 30 personajes se siguen dividiendo entre ligeros, medios y pesados, y esto en combinación con el tipo de chasis (diferentes tipos de karts, motos y quad), las ruedas y la clase de planeador, modifican la velocidad, la aceleración, el peso, el manejo y el agarre, en un sinfín de combinaciones que podremos ir probando hasta encontrar con la que nos encontremos más a gusto. Hay multitud de componentes para los vehículos que vamos desbloqueando obteniendo monedas durante las carreras, y el juego además te invita a utilizar todos los personajes, ya que es la manera de desbloquear los 90 sellos de Miiverse disponibles. Todo esto junto al objetivo de ganar todas las copas con tres estrellas (ganando las cuatro carreras) en las cuatro categorías (50 cc, 100 cc, 150 cc y espejo), hacen que tengamos juego para rato en la experiencia para un jugador.

Reptiles gigantes conduciendo karts. ¿Que de malo hay en eso?
Como decíamos antes, es imposible pedirle más en aspectos como la jugabilidad, donde es simplemente perfecto. La refinación de una fórmula hasta extremos insospechados, en la entrega con más ingredientes diferentes, que había que saber combinar sabiamente para que nada se saliera del guión o rechinara. Se recuperan las secciones por el aire con ala delta, la conducción bajo el agua y la importante personalización de los vehículos de Mario Kart 7, de la que ahora vista en perspectiva nos parece una entrega con bastantes novedades, al menos más que este octavo capítulo, que cuenta como mayor novedad en las secciones de "sin gravedad".

Los gráficos en HD son fluidos y detallados.
No te los puedes perder.
La jugabilidad es impecable, y una fuente inagotable de diversión. Quizá el único "pero" que le encontrarás, es el hecho de no incorporar modos de juego nuevos (encima de haber estropeado uno que ya había), y lo austero que es en opciones, estadísticas y otro tipo de adornos que lo podían haber hecho mucho más completo, siendo demasiado conservador en este aspecto. En cualquier caso es un absoluto imprescindible de Wii U, y si te gusta mucho la saga, o este tipo de juegos, aunque suene un poco exagerado, justifica casi por si solo que te hagas de un Wii U. Nuevamente una lección de jugabilidad, diversión y diseño por parte de Nintendo, que vuelve a demostrar que en eso de hacer buenos juegos, son prácticamente imbatibles.

También te recomendamos: