'Spidey' se cuela en tu consola

The Amazing Spider-Man 2 disponible en su versión apta para aracnofóbicos 
PS4 | Xbox One | PS3 | Xbox 360 | Wii U | 3DS


Nuestro amigo Spider-Man vuelve a intentarlo una vez más con un juego muy flojo y falto de ambición que solo busca aprovechar el empuje de la película en la que está basado.

The Amazing Spider-Man 2 Es el juego oficial de la nueva película de Spider-Man protagonizada por Andrew Garfield. El juego seguirá los sucesos de la película, dejándote encarnar al favorito arácnido amigo y enfrentándolo contra todo tipo de enemigos, incluyendo antagonistas como Kraven el Cazador.

"No alcanzo a ver la carreta de los shucos."

Esta nueva aventura es uno de esos juegos a los que podríamos criticar sin piedad y con mucha facilidad si quisiéramos centrarnos únicamente en sus numerosos errores. Pero mentiríamos si te dijéramos que no hemos pasado un rato entretenido recorriendo Nueva York (una vez más) enfundados en el traje rojo y azul más reconocible de todo Marvel... no, Superman no es de Marvel.

Si le das la vuelta a la foto, Spidey está "echándose una araña".

The Amazing Spider-Man 2 no es ese juego que todos los fans del personaje llevamos años esperando, y compararlo con otros títulos protagonizados por el cabeza de red como aquel maravilloso Spider-Man 2 o el divertidísimo Spider-Man: Shattered Dimensions sería incluso insultante, pero aun así, consigue ofrecer la diversión justa como para que el viaje se haga lo suficientemente "disfrutable" para cualquier aficionado aspirante de este superhéroe. Pero... ¿En qué falla exactamente? No tienes que seguir leyendo para descubrirlo.

"Hola, soy Rick Harrison y este es El Precio de la Historia."

El desarrollo de la historia deja bastante que desear, con una narrativa torpe y atropellada, vacíos argumentos que le hacen perder coherencia y una presentación de los personajes lamentable (el trato que recibe Electro es un perfecto ejemplo de esto). Tampoco ayuda la re-incursión que se le ha dado a ciertos personajes, tales como Carnage, cuyo origen parece un tanto confuso y sin mucho sentido entre lo visto en Ultimate Spider-Man, The Amazing Spider-Man y lo que la propia Beenox ha querido hacer con él.

"Spidey-selfie".

El sistema de combate es una copia directa de lo visto en los juegos de Batman, por lo que con un botón harás combos de todo tipo, mientras que con otro esquivarás y realizarás contras. Si consigues aturdir a un enemigo, te bastará con pulsar el botón de lanzamiento de red para "ejecutarlo". Además, podrás lanzar redes para ralentizar a los rivales, desarmarlos, impulsarte hacia ellos o atraerlos hacia ti. A esto hay que sumarle la posibilidad de lanzar redes iónicas para destruir armaduras y un ataque cargado con el que podrás aturdir a los criminales más duros. Cualquier policía sueña con esto.

Los escenarios son fieles a la película.

The Amazing Spider-Man 2 se nota que es un juego hecho en apuros, con pocas ganas y que carece de ambición más allá de querer sacar ventaja aprovechando el auge de la película del mismo nombre. Consigue mejorar algunas cosas de su primera parte, como el sistema de balanceo y de combate, aunque en todo lo demás ha dado varios pasos atrás. Para rematar, sus pocas novedades le han hecho más daño que ayuda, lo que nos deja con un producto muy flojo que no está para nada a la altura del arácnido. Sin embargo, incluso con todos sus errores, te entretendrá, por lo que quizás quieras darle una oportunidad. Si eres fan a morir de 'Spidey', es una buena oportunidad con el que pasarás un rato agradable. Recuerda, grandes poderes conllevan grandes... ¡ah! ya tu sabes.

También te recomendamos: