Samba pa' ti

Con el Mundial de la FIFA Brasil 2014 a la vuelta de la esquina, EA nos da una probadita de su mejor jarabe
PS3 | Xbox 360


Tal y como su propio nombre indica, se trata del juego oficial de la Copa del Mundo para PS3 que se celebra durante el mes de junio de 2014. Con respecto a FIFA 14, la anterior entrega de Electronic Arts, incluirá nuevas animaciones y características, como el Control de Clase Mundial o el Movimiento Explosivo, así como nuevos modos de juego como Rumbo a la Copa Mundial de FIFA. Obviamente, no faltarán todo tipo de licencias del campeonato.

Como recordarás, con la Eurocopa de hace dos años se tomó la novedosa decisión de lanzar solamente un DLC a modo de expansión que añadía este contenido a FIFA 12, con el Mundial de Brasil EA Sports vuelve a la fórmula tradicional de un producto completo para las tiendas, pero con una elección de plataformas muy limitada. El juego oficial de este campeonato solo es para Xbox 360 y PlayStation 3 (sí, leíste bien), obviando a las consolas PlayStation 4 y Xbox One, que han recibido la mejor versión de FIFA 14 y cuyos usuarios tendrán que conformarse con jugar el mundial como modo de juego estándar.

¡¡¡Claritito penal!!!

Como suele ocurrir con los juegos de selecciones, el del Mundial 2014 ejerce de punto intermedio entre FIFA 14 y 15, contando con mejoras jugables y gráficas respecto al título pasado, que probablemente se integren en la versión de este septiembre (FIFA 15). De hecho, el juego del anterior mundial dejó entrever algunas de las mejoras de FIFA 11, y Euro 2008 fue el juego que "anunció" el gran salto que se produciría con FIFA 09. Sin embargo, el interés de Copa Mundial 2014 solo reside en cómo cambiará el FIFA de la anterior generación en su inexorable camino hasta convertirse en "Legacy Edition", y aunque añade un centenar de nuevas animaciones y algún que otro cambio, sus mejoras parecen menores y el gran atractivo para los jugadores estará en sus modos de juego y en el intento por recrear el ambiente de los partidos de Brasil, que se presupone será inolvidable.

Las ambientaciones de los estadios son muy apegadas
a las instalaciones reales.

La mayor novedad es una especie de modo carrera, "Capitanea tu selección", en el que elegiremos a un jugador e intentaremos que vaya ganando peso en el combinado nacional. Hasta cuatro jugadores pueden participar en este modo al mismo tiempo, que nos reta a controlar a un solo jugador en los partidos e impresionar poco a poco al seleccionador. Eligiendo a un jugador ya existente o uno creado por nosotros, comenzaremos en una especie de combinado de segunda, con jóvenes promesas, y partido a partido iremos mejorando nuestro cartel y también incrementando nuestras habilidades. Simplificando el modo carrera de jugador de FIFA y añadiendo el soporte para cuatro personas simultáneas, es un buen intento de ampliar el contenido del juego. Hay también contenido extra que ir desbloqueando, como balones o equipaciones antiguas, aunque solo de la marca Adidas.
 
"¡Y comienzan 90 minutos de la adicción más hermosa del
mundo!"

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 es un gran juego de fútbol y un buen producto, pero quizás demasiado caro y difícil de justificar hoy en día, sobre todo después de haber lanzado el juego de la anterior Eurocopa como contenido extra digital. Quienes ya cuenten con FIFA 14 no se encontrarán con una jugabilidad demasiado cambiada, y sí con un título con una relación entre precio y contenido demasiado baja, sobre todo si se compara con las entregas principales de la serie. Sus modos de juego son una buena apuesta pero no llegan a ser suficientes para justificar el precio completo.

Creemos que estos videojuegos sobre mundiales están
más apegados a satisfacer la nostalgia.

Como juego del Mundial cumple con creces, con una gran producción, ese sabor que se le espera, y un toque diferente al de las entregas principales de FIFA, más emocional y con ese desenfado de los penaltis. Como regalo o juego de fútbol tras años sin comprar una nueva entrega es perfecto, pero es una lástima que no se venda también como contenido descargable, y la ausencia de más versiones: Después del excelente FIFA 14 para PS4 y Xbox One, teníamos muchas ganas de previvir el mundial de Brasil en la nueva generación. ¡Diantres FIFA! Bueno, ni modo. Ahora a esperar a Rusia 2018.

También te recomendamos: