Clásicos o Fiascos: Tekken

En una época en la que los juegos de lucha en 3-D eran éxitos mundiales, Tekken se apropió del título de los salones recreativos y, consecuentemente, del de campeón de lucha de las consolas.


El juego, que fue el primer título de PlayStation en vender un millón de copias, continuó con el legado de los juegos de lucha como elementos primordiales de los videojuegos.

Parte del atractivo de Tekken se debe a que es muy intuitivo. El control de mandos de Namco es un ejemplo magnífico del buen diseño; es fácil aprender lo básico, pero para dominarlo se requiere tiempo.

Tekken fue uno de los primeros videojuegos de peleas
en presumir del 3-D.

Cada botón corresponde a una de las extremidades del luchador, de modo que entender la relación entre ellos y el movimiento adecuado ocurre casi de forma automática. Con solo un poco de habilidad, es posible progresar mucho, lo que sin duda hace de Tekken un juego gratificante y extremadamente jugable.

Mientras Scorpion y Sub-Zero jugueteaban en el
Underworld, Tekken ya partía unos cuantos
"mandrakes" a diestra y siniestra.

Los personajes, además de tener un acabado pulido en 3-D con textura, poseen una personalidad que da al juego un toque distintivo y que cambió con el tiempo a medida que salía cada versión. La trama gira alrededor de Heihachi Mishima, el dueño de una corporación multinacional y el creador del torneo el Rey del Puño de Hierro. Su hijo, Kazuya Mishima, retorna para vencer y humillar a su padre por haber puesto a prueba su entereza durante su infancia arrojándolo por un acantilado. Luego está el experto en judo Paul Phoenix, el único que puede igualar a Kazuya, y King un luchador mexicano que está amasando dinero para fundar un orfanato. Desde entonces, las líneas del argumento se han desarrollado en muchas direcciones, pero fue la decisión de presentar a tal elenco de luchadores carismáticos lo que hizo que el juego sobresaliera.

Heihachi, el primer abuelito de los videojuegos.

Desde su lanzamiento, Tekken ha dado lugar a seis versiones. Es, como dice el anunciante, un "KO".

También te recomendamos: