Ya hay motivo para jugar fuera de casa.
Nintendo ha revelado que su siguiente consola es un dispositivo portátil que funciona como una consola doméstica. Conocida con el nombre clave "NX", ahora nombrada "Switch", es un dispositivo que se parece a una tablet con controles que se adhieren a sus lados.
El Wii U se vendió incluso más rápido que el PS4 y el Xbox One, pero Nintendo siguió disfrutando de su éxito con su dispositivo portátil 3DS. La nueva consola puede ser empotrada en un base para jugar en un televisor o ser utilizada como un dispositivo portátil y autónomo. Los juegos regresarán al tradicional cartucho que fue el estándar dominante en la década de los 90's (un guiño a la nostalgia).
El analista Sr. Jackson dijo que no fue una sorpresa que el nuevo dispositivo tuviera "un poco de ambas cosas" de consola de sobremesa y de mano. "Dos de las consolas más exitosas de la historia son dispositivos portátiles de Nintendo (tanto en el GameBoy y el DS vendieron más de 100 millones de dólares cada uno)."
Por el momento se desconoce la capacidad de los cartuchos. |
Nintendo anunció que los principales estudios de juegos y editores como Activision, Bethesda, EA Games, Sega, Ubisoft y Warner Brothers han decidido producir software. Sin embargo, el Señor analista Jackson dijo que Nintendo necesitaría una fuerte lista de videojuegos para el lanzamiento de su consola.
Nintendo Switch dará mayor apoyo a los e-Sports. |
"En cuanto al software, necesitan grandes juegos como Mario, Zelda y Metroid (exclusivos para Switch y disponibles al mismo tiempo que la consola)."
Nuestro plomero favorito hizo acto de presencia. |
"En el pasado eso fue lo que hicieron mal (y si tienes un pésimo lanzamiento, de repente estás en el desierto)."
No confirmado aún, se presentó The Elder Scrolls: Skyrim. |
Nintendo ya ha anunciado que su muy esperado título The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará al mismo tiempo que la consola.
El Nintendo Pro Controller se ve genial. |
Sin embargo, aún no se han revelado las especificaciones técnicas del dispositivo, que está previsto para ser lanzado en marzo de 2017.
Los lados de la consola son desmontables y se convierten en los denominados 'Joy-Con'. |
Crucemos los dedos.