Hoy hace 10 años.

La máquina del tiempo.


Mientras que Sony, con su exitosísima consola, el PlayStation 2, estaba en su apogeo, Nintendo con el GameCube y Microsoft con el Xbox original, competían por ganar tu corazón. Ah... qué tiempos aquellos...

Metroid Prime y Metroid Fusion

NGC - GBA El GameCube tuvo muy pocos juegos gráficamente ricos, pero Nintendo se lució a lo grande con los gráficos (en aquel entonces) de Metroid Prime, y la conectividad que tenía el GameBoy Advance, que te permitía ver mapas en tiempo real e ítems ocultos, era impresionante. ¡En serio!

¿Sabías que es una chica? Su nombre real es Samus Aran. ¡En serio!

Super Mario Sunshine

NGC Tras pasar tanto tiempo rescatando princesas y salvado el mundo en general, era inevitable que Mario necesitara unas vacaciones... e igualmente inevitable era que las cosas se torcieran rápidamente y de forma cómica en cuanto pusiera rumbo al sol. Minutos después de aterrizar en el paraíso tropical de Isla Delfino, nuestro pobre y querido Mario es acusado falsamente de vandalismo, cuando se sabe que un misterioso clon azul brillante de Mario ha estado cubriendo la zona con un flujo desagradable y pegajoso. Super Mario Sunshine supone una gran diferencia respecto a sus predecesores y su jugabilidad es igual de buena en el Wii como lo era en el GameCube, por lo que no hay ninguna razón para que te lo pierdas.

Aunque muchos jugadores se quedaron esperando Mario 64, 2 (llamado en un principio Mario 128), Super Mario Sunshine te deja un agradable sabor de boca... cuando Yoshi y FLUDD colaboran.

The Elder Scrolls III: Morrowind

PC, Xbox Los juegos de Elder Scroll son muy conocidos por el cuarto capitulo de la serie, Oblivion, lanzado en 2006. The Elder Scrolls III: Morrowind no obtuvo éxito comercial ni fue alabado por la critica.

Quizás debido a eso es también un juego mucho mas interesante. No se trata de la tradicional fantasía tokieniana de la ultima versión  es mas bien una extraña mezcla de fantasía tradicional con gente y lugares caracterizados por un enigmático universo sobrenatural. The Elder Scrolls III: Morrowind garantiza a los jugadores la libertad de la experiencia de hacer suya la historia y forjar una propia, o lanzarse en un impulso obsesivo-compulsivo en busca de hazañas para "derrotar" a la maquina.

Con gráficos impresionantes, un sistema de juego memorable, calabozos y escenarios enormes, Morrowind merece que le des una revisión. Empezarás a dormir menos también.

Grand Theft Auto: Vice City

PS2 - Xbox - PC Grand Theft Auto: Vice City, la entrega que siguió a Grand Theft Auto III, sumergía a los jugadores en una máquina del tiempo de tonos pastel en un viaje por la psicopatía cocainómana de la cultura gánster de Florida. La propuesta de Rockstar, tal como la describió su presidente, San Houser, demostraba que los videojuegos podían caminar hombro con hombro con el cine, y desde el punto de vista estético, fue un sorprendente éxito.

¿Recuerdas la parte del robo bancario? ¿Sí? Bueno, pues procura dejarla sólo para el juego.

Tom Clancy's Splinter Cell

PS2 - Xbox - NGC - PC En la sombra, un solo hombre puede ser un ejercito. En la sombra, la perfección implica un silencio y una fuerza mortales. Y en Tom Clancy's Splinter Cell, la primera entrega del elogiado vidojuego de espionaje aprobado por el escritor de suspense Tom Clancy, las sombras son largas y profundas. Sus Niveles, creados con ayuda del motor Unreal 2, son un paisaje de claroscuros, de almacenes y petroleros vagamente iluminados por farolas callejeras y por el suave resplandor de las pantallas de algunos equipos de cómputo por el lugar. Una oscuridad en la que solo Sam Fisher, agente de la NSA enviado para evitar una Tercera Guerra Mundial, se siente como pez en el agua. Y es que Tom Clancy's Splinter Cell persigue una armonía casi zen; el excitante momento en que te convierte en un autentico guerrero de las sombras.

Nombre: Sam Fisher, ocupación: espía, misión: desenmascarar una red de terrorismo mundial, hobby: observar las locuras de los guardias de seguridad cuando no se les ve.

También te recomendamos: