Te traemos nuevos datos sobre la historia y las mecánicas de juego de Rise of the Tomb Raider. Descubre más sobre los peligros a los que se enfrentará Lara Croft en su nueva aventura para el Xbox 360 y el Xbox One.
Rise of the Tomb Raider es uno de los títulos más esperados del 2015 por todo el mundo. Por un lado, los usuarios del Xbox 360 y el Xbox One están entusiasmados de tener la exclusividad temporal del título y por otro, los usuarios de las demás plataformas se muestran deseosos de que termine esa exclusividad para ver si finalmente la aventura protagonizada por Lara Croft llegará a sus sistemas de entretenimiento. Pero no es de eso de lo que te vamos a hablar hoy, no, no, no, sino que te vamos a dar nuevos datos sobre su historia y sobre sus mecánicas de juego.
Seremos directos. Lara viajaría hasta Siberia. ¿Qué es lo que hará hasta allí? Pues bien, la historia de Rise of the Tomb Raider girará en torno a una oscura sociedad secreta que ha permanecido en las sombras desde el juego anterior y Lara viajará a la gélida Siberia tras su pista, junto con antiguos compañeros como Jonah y otros nuevos. Además, también sabemos que habrá una segunda localización, pero por ahora no podemos confirmarte cuál será.
Como ya lo dijimos arriba, Siberia será una tierra fría, muy fría. Ya hemos visto a Lara bien abrigatida y portando herramientas de escalada en hielo y es que el entorno será uno de los principales peligros a los que nos enfrentares en Rise of the Tomb Raider. Tendremos que agudizar nuestros sentidos de supervivencia y hacer frente al frío y a las heridas (usaremos hierbas y trozos de tela para curarnos) que nos puedan ocasionar los enfrentamientos con las bestias salvajes como los osos. Para ello podremos trepar a los árboles, ocultarnos en los arbustos, hacer uso del arco, o incluso nadar. Además, estas criaturas también reaccionarán a las adversidades del tiempo, pero aún no sabemos cómo (tal vez se vuelvan más violentos según el frío que haga en cada momento).
También hemos sabido que se han escuchado los ruegos de los usuarios y además de volver las fases de nado, también habrá más saqueos de tumbas y fases de puzles que harán las delicias de los fans más clásicos de Tomb Raider. Por último, te adelantamos que se han introducido importantes cambios en el sistema de lucha de Lara para Rise of the Tomb Raider. Este sistema variará dependiendo del arma que estemos utilizando y ahora se asemejará más a lo que hemos visto en títulos como The Last of Us que a lo que vimos en la anterior entrega de la saga. Esperemos que pronto podamos ver todo esto en vídeo.