Un representante de Sony América ha asegurado que el éxito de PlayStation Plus está contribuyendo en gran medida a que aumenten las ventas en PlayStation Store, que además ha sufrido un rediseño bastante significativo recientemente. El servicio de suscripción de pago permite a los jugadores disfrutar de juegos completos y rebajas.
"El éxito de PlayStation Plus está contribuyendo en gran medida a aumentar las ventas en PSN (PlayStation Network), de hecho nuestro último cuatrimestre ha sido el más grande en términos de transacciones en los seis años de historia de PSN", comentó un representante de Sony.
Desde Sony aseguran que el 97% de los suscriptores al servicio afirman estar satisfechos con el mismo, lo que supone las cifras más altas en la historia de Plus, y que un 93% planea renovar su suscripción cuando ésta caduque.
Al parecer, la clave de este éxito tan repentino fue el anuncio del programa de colección instantánea, donde los suscriptores tienen derecho a descargar una serie de juegos de forma gratuita (en muchas ocasiones triples A con tan sólo uno o dos años de vida) y disponer de ellos hasta que expire su suscripción. "Las suscripciones aumentaron en más del doble durante la semana del E3", explicó el representante.
Sony no tiene intención de retirar este programa que le está aportando tantos beneficios a su tienda digital. De hecho, desde la compañía creen que es un programa muy importante para atraer nuevos compradores de PS3, que empiezan sin ningún juego en su biblioteca, y para mantener un nivel de fidelidad alto en sus usuarios más antiguos. Yipi..!!
¿Somos nosotros o ese logo muestra "demasiada" alegría?