Matt Webster, productor de Need for Speed: Most Wanted, ha afirmado recientemente que la versión del juego para PS Vita (Yey!!!) será prácticamente la misma que la de PlayStation 3 (Ah...). Las pocas diferencias entre la versión de sobremesa y la portátil serán los números de jugadores conectados de manera online y la densidad del tráfico.
El PS Vita ha mostrado estar a la altura de su hermano mayor.
"Si juegas al modo para un jugador y luego al multijugador, cualquier Speed point que ganes en el primero también sirve para avanzar en el online, y esto también se mantiene en la versión de PS Vita. Cualquier cosa que ganes en PS Vita, se trasladará también a la versión de consola", ha explicado el productor del juego en el blog de PlayStation.
"el Lamborghini para el miércoles. O el Mustang? Y el Porsche para el viernes? ...no me decido"
Por eso, lo mas importante de la versión del juego para PS Vita es la forma asíncrona de jugar, donde los puntos ganados se pueden sincronizar de la misma forma en el multijugador y el modo historia. Estos puntos determinan la posición en el ranking internacional de Most Wanted y se puede avanzar en este sentido del mismo modo en PS Vita o PS3, sincronizando la misma partida en las plataformas.
Sin embargo, Webster sí que ha confirmado que la versión de la portátil tendrá algunas carreras y eventos exclusivos. El desarrollador ha definido esta iniciativa como una "recompensa" para el jugador que ha decidido tener las dos versiones del juego.
Need for Speed: Most Wanted saldrá el próximo 1 de noviembre en Europa para PlayStation 3, Xbox 360, PS Vita y PC.
La conectividad "inter-consolas" no es algo nuevo. Nintendo ya lo protagonizó una vez... sin mucho éxito, claro.