Nintendo venderá las nuevas consolas Wii U a un precio por debajo del coste de producción, según ha confirmado un ejecutivo de Nintendo. La compañía cree que venderá 5,5 millones de unidades antes de que termine el actual año fiscal, una vez entrado el año 2013, algo que mejoraría sus resultados financieros.
“Los costes de fabricación son caros, y nosotros le hemos puesto un precio a la consola que los consumidores puedan asumir”, ha explicado Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, según informa IGN (y… Guatendo, ejem…). El ejecutivo asegura a la vez que será importante crear un modelo de negocio sano para la compañía el próximo año fiscal. Algo que Nintendo necesita de forma urgente y que pretende hacer gracias a la combinación de la venta de consolas con juegos.
Entre otras predicciones, Nintendo cree que venderá un 4,1% menos de juegos de Nintendo 3DS. La compañía también ha revelado que ha vendido hasta la fecha 22,19 millones de Nintendo 3DS desde su lanzamiento en 2011. Además, el total de sistemas Wii vendidos suma 97,18 millones y la compañía también ha marcado 152,5 millones de Nintendo DS vendidas hasta la fecha.
“Las ventas de sistemas Nintendo 3DS y sus juegos han sido menores de lo esperado en los mercados extranjeros”, ha explicado la compañía en un comunicado. Nintendo se refiere a los mercados europeo y americano, donde Nintendo 3DS no parece tener el mismo efecto arrollador que en Japón. Además, el estado del Yen también ha supuesto pérdidas para la compañía nipona.
Por ello, el director ejecutivo Satoru Iwata ha reducido las previsiones de ingresos totales para la compañía. Si esperaban 20 billones de yenes para el actual año fiscal, han reducido las cifras a 6 billones.
El Nintendo 3DS, el pequeño gran guerrero de Nintendo.